Elaboración de Planes de Pensión

Servicio diseñado para personas menores de 50 años que quieren aumentar su monto de pensión de manera sustancial. Lo que es posible, a pesar de las restricciones que tiene el sistema de pensiones boliviano, si se utiliza inteligentemente los mecanismos financieros y opciones previsionales que otorga dicho sistema.

Características del servicio

Esta asesoría previsional consiste en la realización de un estudio financiero-actuarial que proyecta la situación previsional de un asegurado a largo plazo, para distintas edades de jubilación y para distintos escenarios de rentabilidad. Sobre esa base, este estudio informa de los niveles mínimos y máximos que un asegurado puede lograr, sin afectar su situación económica presente.
Seguidamente, analiza todas las opciones previsionales y define la o las más convenientes a las que un asegurado puede acceder; esto último en términos financieros, en función de la estructura familiar, y en pos de mantener o mejorar la calidad de vida de los asegurados.

Posteriormente, revisa las alternativas existentes para aumentar los montos de pensión, y brinda los mecanismos financieros más idóneos para tal efecto. Así como la asistencia individualizada y la consejería previsional integral, a fin de que los asegurados logren el mejor monto de pensión posible al final de su vida laboral y lleguen a su vejez en mejores condiciones.

Precio

350.- Bolivianos. (Incluye la emisión de factura).

Requisitos para contratar el servicio

Para acceder al servicio es necesario presentar la siguiente documentación e información:

  • Estado de ahorro previsional histórico (Extracto completo de AFP).
  • Certificado de Compensación de Cotizaciones (si corresponde).
  • Copia de Cédula de Identidad.
  • Lista de dependientes en la que se especifique el sexo y la fecha de nacimiento de cada uno de ellos (no es necesario incluir los nombres).
  • Comprobante de depósito y/o transferencia bancaria cancelado el servicio.
Nuestro servicio compromete la completa privacidad de los datos documentados e información verbal brindados por nuestros clientes, así como compromete la privacidad de los resultados a obtenerse del estudio realizado. En ningún caso los datos y resultados obtenidos serán publicados, mencionados, ni utilizados como ejemplos, en ningún medio impreso, digital, curso o seminario.

Si tiene alguna consulta o quiere contratar el servicio, por favor, comuníquese con nosotros por medio de las siguientes referencias de contacto:


Lugar, horarios y formas de atención

Dirección: Andres Ferrufino 166. América Oeste - Cochabamba

Horario de trabajo: 09:00 - 19:00

Atención al público: 15:00 - 19:00 (Solicitar cita previa)

Atención Online: Para personas que no residen en la ciudad de Cochabamba.

Aclaración necesaria

El servicio aquí ofertado es una Asesoría Previsional No Oficial.

La Ley de Pensiones, en su artículo 191 establece que: “Para poder prestar el servicio de asesoramiento externo en la calidad de asesor de pensiones deberán contar con la autorización del Organismo de Fiscalización, de acuerdo a reglamento.”

Lamentablemente, hasta el día de hoy, no se ha aprobado dicho reglamento ni se ha implementado algún mecanismo para solicitar la autorización para prestar este tipo de servicio; razón por la cual, en tanto surge la normativa, nuestro servicio intenta llenar este vacío de manera no oficial.