Jornadas de Evaluación y Ajuste Previsional

Los datos presentados por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros  (APS) demuestran que la mayoría de los asegurados al Sistema Integral de Pensiones (SIP), llegado el momento de jubilarse, están recibiendo pensiones que no corresponde con el nivel de ingresos alcanzado al final de su vida laboral. De hecho, son montos que oscilan entre el 20% y 25% de su último salario cotizado.

Esta situación, atenta directamente a la calidad de vida lograda por los diferentes trabajadores y está obligando a que los mismos tomen decisiones erradas sobre la mejor forma y el momento de jubilarse; o, en el peor de los casos, esta ocasionado a que lleven adelante emprendimientos económicos de diverso orden, con el fin de completar su monto de pensión, pero sin considerar todos las exigencias y los riesgos que dichas actividades conllevan, mucho más cuando se las realiza a una edad avanzada.

Desde la perspectiva empresarial o institucional el problema se presenta en que no existe una adecuada gestión para coadyuvar a sus trabajadores jóvenes a prever con anticipación el final de su vida laboral, ni una planificación adecuada para que sus trabajadores de edad avanzada culminen satisfactoriamente el proceso de jubilación.

Por estos motivos, Soluciones de Jubilación, ha diseñado el servicio: Jornadas de Evaluación y Ajuste Previsional, que consiste en:

  • En el asesoramiento matemático-actuarial y previsional a trabajadores y/o afiliados de empresas públicas o privadas, sindicatos, colegios profesionales, o instituciones que contraten el servicio.
  • El desarrollo de una estrategia empresarial o institucional específica, para garantizar que los trabajadores o afiliados obtengan los mejores montos de pensión posible; y accedan a la jubilación a la edad más óptima.
  • Recolección y recepción de la documentación pertinente para tal efecto.
  • Organización y administración de todos los aspectos logísticos relacionados con la actividad.

Si desea contratar este servicio, por favor, solicite una cotización por medio de las siguientes referencias de contacto: