Trámites de jubilación

Si ya ha tomado la decisión de jubilarse, aquí le ofrecemos dos opciones para que el proceso de tramitación se realice en el menor tiempo posible y a un menor costo monetario, así como el asesoramiento para evitar los diferentes riesgos que existen en el proceso de tramitación.

Definiciones previas a iniciar el trámite de jubilación 

Antes de iniciar el trámite de jubilación usted debe tomar en cuenta los siguientes aspecto y tomar una decisión al respecto:

  • Contar con el estudio: Evaluación y Ajuste Pre-Jubilatorio.
Previo a realizar el trámite, le recomendamos contar con un estudio matemático-previsional, de tal manera de saber con antelación la edad óptima de jubilación, el monto de pensión que le correspondería, y las condiciones en las que va a enfrentar su vejez. Para mayor información pulsar aquí…

  • Definir quién realizará el trámite.
Lo más recomendable es que el trámite de jubilación y todas las gestiones relacionadas con el mismo se las hagan personalmente.

Esto, no sólo porque en nuestro país ha habido malas experiencias cuando se ha contratado la tramitación, sino porque en cada etapa del trámite deben tomarse decisiones relevantes que —más allá de los aspectos administrativos del trámite— están relacionados con la economía y calidad de vida de los futuros jubilados.

En este sentido, si contrata la tramitación deben estar bien definidas las condiciones y —sobre todo— quién toma las decisiones esenciales.

  • Otorgar un Poder notariado limitado
Si usted no puede realizar el trámite personalmente y decide contratar la tramitación le aconsejamos otorgar un Poder limitado a la realización del trámite.

En las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) y en el mismo SENASIR existen los modelos de Poder con estas características. En ningún caso, el Poder debe incluir otras facultades como, por ejemplo, la de cobrar el monto de pensión asignado.

En función de lo acabado de señalar, Soluciones de Jubilación ha desarrollado dos modalidades de realización del servicio que aquí le ofertamos: 

Acompañamiento de trámites 

Si usted resuelve realizar su trámite de jubilación personalmente, aquí le ofrecemos acompañarlo en todo el proceso, servicio que consiste en: 
  • Guía para obtener y completar todos los documentos necesarios para iniciar su trámite de jubilación ante las AFP. 
  • Revisión de toda la información, documentación y cálculos realizados por las AFP.
  • Acompañarlo ante todas las instancias y en todos los procesos requeridos para el trámite.
  • Asesoría individualizada para ajustar su vida a los resultados obtenidos.

Realización del trámite de jubilación

Si usted resuelve transferir la realización de su trámite de jubilación, aquí le ofrecemos realizar el mismo en las siguientes condiciones:
  • Consultar con usted las decisiones a tomar en cada etapa del proceso. 
  • Gestión para obtener y completar todos los documentos necesarios para iniciar su trámite de jubilación ante las AFP. 
  • Revisión de toda la información, documentación y cálculos realizados por las AFP.
  • Representarlo ante todas las instancias y en todos los procesos requeridos para la consecución del trámite.
  • Asesoría individualizada para ajustar su vida a los resultados obtenidos.
Si desea contratar este servicio en cualquiera de sus modalidades, por favor, solicite una cotización por medio de las siguientes referencias de contacto: